Por mi raza hablará el Piporro

Y dale con los osos

In Monterrey on junio 9, 2008 at 5:18 pm

Dos cosas más sobre el tema de los osos, que ya no nomás es uno, sino seis, contando el de la semana pasada en Las Mitras, un par en la Huasteca y una osa con dos críos en la Estanzuela que por ahí anduvieron el fin de semana.

¿Por qué la prensa, cada vez que trata sobre la aparición de animales silvestres en la zona urbana, usa expresiones como “vecinos aterrorizados”, “tremenda angustia” “causó gran temor y alarma entre la población”, aunque el animalito sea un murciélago? Yo entiendo que últimamente hasta el periódico regio por antonomasia, halla en el amarillismo una buena fuente de ingresos, pero.. sería bueno que tomaran en cuenta que haciendo ese tipo de referencias, crean en cierto tipo de lectores una sensación real de estar amenzado por la vida silvestre, y cuando una persona se siente amenazada por algo, a veces reacciona tratando de dañar a ese algo que le amenza; y en el caso, estamos hablando de que ese algo que se vende por la prensa como amenaza, a veces sí son animalitos “enojones”, como los jabalíes que seguido bajan allá por el Contry. Pero otras veces, son animalitos que por lo general son inofensivos, sólo si no se les daña: osos, zorras, coyotes, conejos, zarigüeyas, mapaches, etcétera. ¡Ojo con eso!

Y por otro lado, desde que pasó el último gran y terrible incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, la raza de protección civil estatal nos dejó algo muy claro: ellos están para evitar daños a la gente, es decir, a la población civil, no a los bosques, ni a los animalitos. Incluso así lo llegaron a afirmar en un desplegado. O sea, dijeron si el bosque se quema, pos que se queme, nosotros venimos a apagarlo sólo donde amenace a las casas de la gente. (Oh decepción!, pero así es la cosa).

Nada más que, si así están las misas con ellos, pues entonces que simplemente no le entren a andar atrapando animalitos. Limítense a espantarlos, o a evitar que se acerquen a la gente, pero no los atrapen, ni los manden al zoológico. Y a los de parques y vida silvestre… Dónde dice que la función de ustedes es servir de proveedor de animales a los zoológicos?? Que no debe darse prioridad a mantener a los animalitos en su hábitat natural?? Tantéyense raza!

Y me voy, porque parece que ahora sí ahí viene el agua.

Hasta luego!

Anuncios
  1. y me pregunto… donde está el Partido Verde Ecologista??

    Debe estar negociando candidaturas comunes y catafixiando plurinonimales, en vez de estar ocupado en temas de su (supongo) interés….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: