Por mi raza hablará el Piporro

Fue o no fue

In Coahuila on mayo 21, 2008 at 10:41 am

Leía hoy esta nota en El Zócalo, de Piedras Negras:

“Roberto Carlos García Valdés, director de Protección Civil en Zaragoza, dio a conocer que señaló que dos horas fueron notificados de que las condiciones climáticas favorecían la formación de un tornado en esta franja (Los Ejidos El Remolino, La Agrícola y La Maroma).

“Solamente se registraron fuertes vientos y granizo en esta área, provocando que algunos techos de lámina en viviendas en el ejido La Agrícola fueran desprendidos de sus viviendas, así como el derrumbe de algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad en el ejido La Maroma.”

Lo destaco: había aviso de formación de tornados, pero solamente (un solamente que se lee excluyente), hubo fuertes vientos, granizo, techos de lámina volados y postes derribados.

Por notas redactadas así, y por no llamar a las cosas como son, luego cuando alguien dice “viene un tornado”, todo mundo dice: Un tornado?? Naaa, no creo. Eso nomás pasa en el otro lado.

¿Hubo o no tornado? Sí. Sí lo hubo: Había un aviso de condiciones favorables para ello, luego se desató el viento, el granizo y en una franja bien delimitada, volaron techos y cayeron postes. Eso fue un tornado. Pequeño, quizás un F0, pero fue un tornado.

¿Ya ven que son más comunes de lo que parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: