Por mi raza hablará el Piporro

Música Norestense. ¿Polka, chotiz o redova?

In Música on mayo 20, 2008 at 9:34 pm

Tres videos nos ayudan a distinguir los tres géneros. En dos de ellos, veremos a don Antonio Tanguma Guajardo. Un norestense de oro.

Evangelina (Polka)

El Cerro de la Silla (Chotiz o Schotiz)

Y Los Jacalitos (Redova)

Anuncios
  1. Y los tres me los echo con gusto en taconazo, zapateado y giro polkero!

  2. AAAAHH se me olvidaba…

    La mejor redova que he escuchado y totalmente disfrutable ya sea si la tarareas o la taconeas, se llama “De China a Bravo” de Tanguma…

  3. GRAN IDEA DE HACER ESTE SITIO

    ARRIBA EL PIPORRO
    ARRIBA EL NORTE

  4. yo soy todo un etnocentrista, soy de Saltillo pero estoy estudiandio en Puebla y solo hablo de lo maravilloso y poca madre que es el norte (noreste especificamente).
    que mas gente se una aqui!!!

  5. Hola a todos!, soy Nativo de Nuevo Laredo con raices bien arraigadas del Norte de Nuevo Leon (Agualegas). Antes quiero aclarar que no soy musico, me gusta la musica regional (la colecciono), y quiero mencionar sobre los musicos que distiguen especificamente cada region del Noreste. Por ejemplo, alguien del rumbo de Sabinas, Agualeguas, Paras, Vallecillo, San Rafael y ranchos circunvecinos habran oido escuchar alguna vez a Los Polos de Sombreretillo (Mpio de Sabinas) en los años 50’s – 60’s. En la actualidad estan unos musicos “regionales” Chito Cabrera y los Perrones, quienes me a tocado estar en sus presentaciones con esas canciones que han estado rescatando del tiempo, excelentes por todos los musicos del noreste.

  6. Nadamás para saber. ¿El son husateco se considera norestense?, allá por Aldama y Tampico pega muy duro, pero no sé quede descartado por estar emparentado el género con la región husateca que llega hasta Hidaldo y Veracruz

  7. Yo creo que tendríamos que reconocer que lo huasteco también es norestense, al menos en la parte que corresponde a Tamaulipas. De lo contrario, dejaríamos fuera de nuestro patrimonio también al huapango huasteco de El Cuerudo, segundo himno del Estado de Tamaulipas, a la mismísma cuera tamaulipeca oriunda de Tula y a las riquezas culinarias de esos rumbos y a nuestra querida reserva de El Cielo.

  8. Es correcto, no esperaba menos de un blog tan incluyente.

    jeliviano.wordpress.com

  9. SOY UN CONVENCIDO DE LA MUSICA REGIONAL DEL NORTE–NORESTE, DISFRUTO LA HISTORIA REGIONAL Y ME INTERESO POR LO AUTENTICO Y COSTUMBRISTA, LES FELICITO Y DESEO EXITO. ESTARE AL PENDIENTE DE SUS LOGROS Y GRACIAS.

  10. Gracias a todos ustedes! Saludeees.

  11. […] Música Norestense. ¿Polka, chotiz o redova? mayo, 2008 10 comentários 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: