Por mi raza hablará el Piporro

Y volver, volver….

In Piedras Negras on septiembre 29, 2010 at 4:16 pm

¿Se acuerdan de estos?

¡Pues ya volvieron!

Tras 20 años de ausencia, renacen en Piedras Negras, con la intención de quedarse. ¡Éxito!

Anuncios
  1. ¿Cómo olvidarlos? Una ocasión en mis tiempos de estudiante, en los 80´s, cuando el viaje en Anáhuac de Saltillo a Palaú era de 5 horas yo hice 12 horas. Tenías que predisponerte a que invariablemente el autobús se iba a descomponer.
    Pero en sí, muy buenos recuerdos y nostalgia al ver las nuevas unidades.
    Saludos.

  2. Sin duda, nostalgia por los viajes en los autobuses de antes que no siempre nos dejaban contentos, pero era eso o viajar en tren, si no era una descompostura, era el calorón, la pasajera de enfrente que quería viajar con la ventanilla abierta todo el camino, o soportar el olorazo a diesel quemado que tampoco fallaba, ni por pienso que tuvieran baño, si lo tenían y estaba funcionando y limpio, ya eras un suertudote. Y ni hablar de los que usaban para las corridas locales, donde no faltaba el asiento o la ventanilla rotos, o el chofer con señas de que andaba bien crudo, con su típico pantalón azul y calcetín blanco jaja.

    Recuerdo también los días en que finalmente fueron fusionados con estrella blanca, el cambio de colores de las centrales, y por allá de los 90’s la apariación de los autobuses Futura y Turistar con sus unidades marcopolo. Eran una maravilla, viajar en ellos era ya todo un deleite que después de tantas penurias en los anáhuac de antes, todos lo sentíamos como un premio bien merecido.

  3. Como no voy a recordarlos, si en la decada de los 60 y 70 fueron amos y señores de las carreteras del norte de mexico, calida,eficiencia, higiene ,mas nunca puntualidad, eso que no habia retenes, y con perdon de las chiveras, su parloteo era muy peculiar, una autentica romeria, viajes al d.f. saltillo, monterrey ,piedras negras,la bella monclova, pero ademas se caracterizaban por su enemorados ases del volante, que siempre apartaban el lugar de adelante a una escultural belleza, que los chavos de esos años observabamos con insistencia, amen de disipar a brillantina glostora o locion yardley, tenian a sus naves, relucientes con aroma a antiseptico barato, y en los pasillos no podia faltan su aceite brilloso con aserrin desparramado en el piso. recuerdo mis años deestudiante en la sultana,donde lo mas sublime era acompañarte de una bella rrorra, para ir cotorreando en el camino, con la hormona a todo lo que daba, interrumpidos por el ruidoso correr de un bote de tecate,meciendose por el andador, tal vez arrojado por un osado pasaporteado, que le valia madres, lo romantico de la escena o interrumpir el sueño reparador de pasajeros y atribulado operador. bellos tiempos aquellos, vienvenidos a la realidad o es una madreada que un haker nos haya hecho a todos los nostalgicos de la region carbonifera, aun asi quienes hayan vivido en sabinas, barroteran.nueva rosita y toda la region carbonifera, y o hayan estado en la secundaria tecnica 81 y hayan estado en la preparatoria anexa a la escuela de mineria, y a mucho orgullo, les envio un respetuoso saludo, a todos ustedes abuelas y abuelos de aquellos bellos años. marcelo antonio medrano alonso.

  4. Llegaron muy, pero muy distintos de como iniciaron. Ahora tienen otra cara, un rostro futurista y listos para darle con todo ahora en este 2011. Enhorabuena!

  5. Miguel Quirarte!! Bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: