Por mi raza hablará el Piporro

Porque no sólo de polkas vive el norestense…

In De norestenses, Música, Tamaulipas on marzo 19, 2009 at 12:14 am

También vive de cumbias, pop, rock, indie, tex-mex… etcétera.

Los bailes más famosos, son sin duda los de Zuazua. Si quieres escuchar buenos corridos con un buen fara-fara, la recomendación es irse a Reynosa. Si en cambio, quieres un buen canta bar con trova y canto nuevo, lo tuyo es ir a Torreón. Si quieres fresear, cualquier antrito exclusivo de San Pedro Garza García estará bien para ti. Si quieres algo más tropicalón, pues tendrás que irte hasta Tampico. Si quieres que el bar incluya gringas hasta las manitas, entonces Matamoros o Ciudad Acuña, estarán en tu itinerario.

¿Qué no quieres gringas sino teiboleras? ¡Pues hasta la pregunta es necia! Las mejores están en Monterrey. Y así podremos seguir hablando de la música y los bares, pero también de los estereotipos.

Si digo corrido, pensamos en la frontera; si digo música grupera, pensamos en Monterrey; si digo rondalla, entonces pensamos en Saltillo; y si digo huapango, entonces pensamos en Veracruz, y luego reflexionamos y regresamos a Tamaulipas, sólo para no salirnos del corral norestense.

¿Pero si digo música electrónica, en qué pensamos?

Yo pensaría en Ciudad Victoria. Y les recomendaría un programa: NEUROTRANSMISOR. Lo mejor de la música electrónica en todas sus vertientes, finamente seleccionada y mezcladas por un auténtico reiber norestense: Mario Espinosa, a veces acompañado por connotados deejays de la región. Música, información sobre fiestas, entradas gratis y hasta la cartelera de la cineteca de la UAT también se incluyen en el repertorio.

Escúchenlo todos los jueves a partir de las 21:o5,  por Internet. O en la FM, si viven en Tamaulipas, en cualquiera de las frecuencias de Radio UAT en el Estado:

MATAMOROS
XHMAO-FM, 90.9 MHZ

CIUDAD MANTE
XHMTE-FM, 92.3 MHZ

NUEVO LAREDO
XHNLR-FM. 104.9 MHZ

TAMPICO
XHTIO-FM 105.5 MHZ

REYNOSA
XHRYN-FM. 90.5 MHZ

CIUDAD VICTORIA
XHUNI-FM. 102.5 MHZ

¡¡Electroajúa, raza!!

Anuncios
  1. “…si digo huapango, entonces pensamos en Veracruz, y luego reflexionamos y regresamos a Tamaulipas, sólo para no salirnos del corral norestense.” jejeje eso estuvo bueno!

    Es muy interesante esuchar las estaciones de radio de otros lugares, de otras ciudades y regiones… hasta me hacen imaginarme quién la escucha, que hace la gente de tal lugar y esas cosas…

    hehehe Te faltó Radio Concierto y cómo dejar la Rancherita del Aire la mejor estación de frontera!

    usualmente lo que producen las universidades en cuestión cultural (excepto la UA de C, ya que ahí piensan que cultura es mostrar fotitos del rector en las plazas del estado) es de buena calidad, sería un deleite escuchar ésa estación que recomiendas de la UA de la Tamaulipa…

    Saludos post-cumpleañeros mi buen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: