Por mi raza hablará el Piporro

La desviación de El Barretal (o cómo partirle la madre a los viajeros).

In Tamaulipas on diciembre 4, 2008 at 5:33 pm

Quienes viajan de Monterrey a Victoria (y viceversa), se habrán dado cuenta de que ahora el recorrido dura ¡hasta una hora más!

La razón: La SCT está ampliando el puente “Purificación”, por el cual la carretera cruza el río del mismo nombre a la altura de El Barretal.5933843391

La queja estriba en que la única opción que se habilitó, es desviar el tráfico por la carretera estatal (o lo que queda de ella), que va de El Barretal a Nuevo Padilla. Una rúa de apenas dos carriles sin acotamiento que, en el mejor de los casos, tiene hundimientos laterales cada 10 metros (y nos vamos de gane) y en el peor de los mismos, simplemente no tiene pavimento, y que lleva a los conductores a tener que aventarse un recorrido de más o menos 40 kilómetros en razón de 1 kilómetro por minuto, hasta salir a la carretera Victoria – Matamoros, con la consabida zarandeada y el susto condigno, cada que se topan con una veintena de trailers que viajan de Tampico a Monterrey, o a la inversa.

245451La buena nueva es que los de la SCT ya se dieron cuenta del desorden (por no decir desmadre) que la famosa desviación está causando y ya empiezan a considerar dos opciones: abrir el puente que se está ampliando al menos en un carril, de a cinco minutos en cada sentido; o bien, seguir desviando el transporte de carga por la famosa desviación hasta la carretera a Matamoros, y dejar el paso “medio libre” para vehículos ligeros por el curso normal de la carretera nacional.

Se tome la opción que se tome, lo importante es que la SCT se ponga las pilas, porque eso de mandar a la gente hasta Nuevo Padilla y aventarse una hora más de camino (por cierto de un camino muy peligroso y feo) es una reverenda burrada, por no usar otro adjetivo que empieza con “ma” y termina con “mada” u otro que empieza con “chinga” y termina con “dera”.

Y no digo más, porque ya ando muy alebrestado.

Anuncios
  1. […] SCT cumplió la promesa de la que ya habíamos hablado aquí hace unos días, para aliviar un poco el caos ocasionado con la reconstrucción del puente […]

  2. alguien sabe cuando se va a volver a abrir este puente de la purificacion

  3. Pues según comentan, el puente estará completamente terminado por allá de febrero de 2009. La desviación quedó parcialmente abierta esta semana. Chécate esto:

    https://elnorestense.com/2008/12/17/la-otra-desviacion/

  4. hola quisiera saber si de casualidad conoces a araceli hdez cruz tiene una tienda de regalos ahi su suegro es don chawa que al mismo tiempo tiene una ferreteria si la conoces por favor dile que se comunique con nosotros ya que nos urge saber de ella a esta correo o que revise su correo electronico x favor si alguien la conoce denle este mensaje gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: