Por mi raza hablará el Piporro

¿La doble moral?

In De norestenses, Monterrey on diciembre 3, 2008 at 8:26 pm

hummmPues corrió la nota como reguero de pólvora: un pela’o atrabanca’o se pasó un rojo, luego lo paró el tránsito, lo quisieron someter a la prueba del alcoholímetro y no se dejó. Se lo llevaron con todo y Hummer al corralón a las tres de la mañana y a las siete era la nota del momento en Multimedios. Resulta que apenas lo bajaron hace rato, como a las seis. Cuando se bajó, se fue a pagar la multa “bajo protesta” y luego a denunciar el abuso de los tránsitos. Lo recibieron como héroe. Un pobre ciudadano común que luego de ser víctima de abusos, acude a denunciar a los tránsitos autoritarios.

Es cierto, los tránsitos son abusones. Me consta personalmente. Pero… pues el señor tampoco actuó de la manera más correcta, verdad? O sí? 

Un comentarista de El Norte, lo explica mejor que yo:

Sin duda que los tránsitos son ratas, no los defiendo. ¿Pero convertir en mártir a un caón que iba manejando tomado, dió vuelta prohibida y se pasó un semáforo en rojo?, y que no quiso mostrar sus papeles ni aplicarse la prueba del alcoholímetro….el que nada debe nada teme. Y ahora resulta que es una ´”víctima inocente”, y nuevo héroe de la ciudad. No chinguen, esa doble moral es la que nos tiene jodidos como sociedad. Que iba pedo…..”pero nomás tantito, pobrecito, déjenlo en paz”; Y así le seguimos, otro que robó….”pero nomás poquito porque no tiene trabajo”;….que lo metieron al bote porque traía mariguana….”pero pobrecito, nomás era poquita para su consumo”; Que no fue a trabajar porque amaneció crudo…..”es que era la final del futbol, méndigo patrón abusón que lo corrió”, y así le podemos seguir con la lista, de una sociedad hipócrita, de doble moral, que exige santidad total a las Autoridades, pero al mismo tiempo exige para sí, todo tipo de permisividades y “perdoncitos” por “errorcitos”. Esa mentalidad es la que nos tiene jodidos, ¿Dónde quedó la ejemplar sociedad regiomontana de décadas atrás?. Ha desaparecido, y ahora queda pura mugre de gente transa, gandalla, corriente, egoísta, pa´ acabarla de amolar, cada vez más huevones y más viciosos..”

Anuncios
  1. Gracias por el link. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: