Por mi raza hablará el Piporro

¡Se los dije!

In Monterrey on junio 13, 2008 at 11:04 am

Ahí está la pinche consecuencia! Y me perdonan, pero ahora sí estoy encabronado.

 

Les dije que si los medios daban a las notas de los osos un tinte alarmista, habría gente que vería en estos animalitos una amenaza, e intentaría aniquilarlos.

 

Se los dije! Que si las autoridades en lugar de disuadirlos para que regresaran a su hábitat, intentaba capturarlos, la gente pensaría la captura de osos como una solución, como lo hizo este hombre que ató al oso hasta casi asfixiarlo.

 

Se los dije! Que se requería un mejor manejo de la situación. Se requería informar a la población sin alarmar, sino evidenciando que estamos ante una situación normal en esta época del año y región del País, que lejos de preocuparnos, debe movernos a la conciencia de que nos falta atender a esta especie que, aunque amenazada, empieza a repoblar poco a poco nuestras sierras.

 

Se los dije! Que la mejor forma de proteger a la población del probable ataque de uno de estos osos, es manteniéndola a raya, enseñándole que no debe por ninguna circunstancia tratar de acercarse al animal.

 

Se los dije! Que había que pensar no sólo en la integridad de las personas, sino también, en la de los osos.

 

Pero uno aquí es un pinche grito en el desierto, y ahí está la consecuencia: un oso muerto.

 

Y un albañil preso! Deberían también aprehender a los redactores de las notas amarillistas que se han publicado últimamente, y a los de Protección Civil… a esos no los encierren… con que les quiten sus licencias de “Chopper” basta. 

Anuncios
  1. Es como esa donde los caballos se cruzaban en las avenidas y el reportero junto al vouyerista del camaraman solo esperaban morbosamente un accidente

  2. Es una pena lo que pasa con esos osos, les están arebatando su hábitat y todavía se quejan de que haya osos en los alrededores de sus nuevos fraccionamientos! deberían estar felices de que aún existan osos en esa región… que bárbaros!

    Una cosa lleva a la otra, los medios amarillistas, sensasionalistas y carentes de ética muestran a los osos como los grandes animales come-niños y peligrosos para los ancionaitos y mujeres embarazadas… pfff!! y luego llega el valentón que guiado por esos medios, mata al osito…

    Que siga adentro del bote.

    A los de protección civil mmmm, por lo regular esa gente no sabe ni escribir y están en esos puestos porque son favores políticos nada más… al menos en Coahuila así es.

  3. […] todo esto, vuelvo a mencionar lo que dije cuando varios osos empezaron a dejarse ver en la zona de Monterrey el…: no se piense sólo en que se trata de osos hambrientos en busca de alimentos. Considérese […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: