Por mi raza hablará el Piporro

Operativo de Emergencia para la Vida Silvestre

In Coahuila on abril 30, 2011 at 10:45 pm

Para mitigar en algo el hambre de venados, osos negros, guajolotes silvestres, palomas, jabalíes, codornices, conejos, liebres, zorros, mapaches, gatos montés, pumas y ejemplares de muchas otras especies que no tienen que comer debido a los incendios de las últimas semanas, la PROFEPA en Coahuila ha organizado un operativo emergente para llevar alimentos y agua hasta los lugares siniestrados.

Aunque para ello se han destinado recursos federales, la PROFEPA hace un llamado a la comunidad que quiera sumarse a este ejercicio sin precedentes, mediante donaciones en especie de: alimento para vaca o borrego con concentraciones de proteína del 14, 16 ó 18 por ciento, pacas de alfalfa, avena o cualquier otro tipo de forraje, maíz cortado y alimento para perro.

Las donaciones se reciben en cualquier cantidad, en las presidencias municipales de cada municipio de Coahuila, o en los centros de acopio ubicados en las localidades siguientes:

En Saltillo: Calle Dr. Lázaro Benavides No 835 Norte, Colonia Nueva España. Teléfonos 4-85-09-81 al 84.

En Torreón: Palacio Federal, 3er Piso, Avenida Morelos y Galeana.

En Piedras Negras: Puente 2, Prolongación Libramiento Fausto Z. Martínez, Local 7, Zona Centro. Teléfono: 87-87-82-5266 en horario de 9:00 a 18:00 horas.

En Acuña: Puente Internacional, Edificio 2, Hidalgo y Bravo, Zona Centro. Teléfono: 87-17-11-01-01 en horario de 9:00 a 18:00 horas.

En Monclova: Calle Brasil N° 1342, Esq. Con Argentina, Colonia AHMSA. Teléfono: 86-66-31-54-02 en horario de 9:00 a 18:00 horas.

¡Ayudemos!

About these ads
  1. Muy buena la intención de ayudar a nuestros animales silvestres nosotros hemos estado saliendo a varias partes ya que conocemos casi todo el territorio de nuestro estado. TENGO ACCESO A INFORMACION EN VIVO DE LAS AREAS EN DONDE ESTAN LOS INCENDIOS ahorita contabilizo 43 de Saltillo a Acuña. hay uno que me preocupa mucho es un incendio que se inicio cerca del rancho el paso este incendio esta a escasos 45 kilometros en linea recta de Musquiz, viene siendo en donde empieza la sierra Santa Rosa la cual llega hasta muquiz y cuenta con demasiada vegetación la cual no podra ser apagada facilmente ya que es una de las mas tupidas de vegetacion adulta como bosque casi toda la cima de la sierra en donde abundan nuestros osos, y leones, gatos monteses zorros coyotes onzas…Esto es muy preocupante en unos dias mas nos invadira el humo y veremos como sera devastada esta hermosa sierra en la cual he convivido mas de 20 años…. LLuvias solo el lunes tendremos algunas probabilidades las cuales se retiraran y regresaran el proximo fin de semana haya como el 6 de Mayo… A los que sabemos de los recursos de estas tierras nos llena de impotencia y dolor el no poder hacer nada contra este gran fenomeno..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 289 seguidores

%d personas les gusta esto: